Seleccionar página

7 Ideas para lograr increíbles fotografías de cascadas

21 Abr, 2021 | Fotografía, Para Widget | 0 Comentarios

Amo las fotografías de cascadas, además algo muy especial de hacerlas es que, el estar ahí, tan cerca del agua haciendo fotos me resulta tan relajante, observar el movimiento del agua me hace sentir súper inspirada y abre mi mente ¿no te pasa lo mismo?

Además, otra de las razones para hacer fotografías de cascadas es que es algo muy especial en la rama fotografía de fine art, sin duda se pueden hacer cosas únicas y muy interesantes.

Recuerdo que en mis inicios de la fotografía, muy seguido me iba caminando a una cascada cerca de mi casa para practicar. No tenía idea de cómo hacer ese efecto tan bonito de suavizar el movimiento del agua, tuve que ver muchos tutoriales y practicar infinidad de veces hasta que entendí cómo lograrlo. 

Hoy te quiero compartir unos tips para que los apliques en tus fotografías de cascadas y así ayudarte en tus inicios y que puedas llevar rápidamente tus fotografías al siguiente nivel.

7 Ideas para lograr increíbles fotografías de cascadas 

1. Usa un filtro polarizador para reducir reflejos del agua

Un polarizador te permite quitar los reflejos blancos del agua y así, poder ver a través de ellos y obtener una foto con mejores detalles.

Es importante conocer sobre el uso correcto de los polarizadores, sus pros y contras. 

Vale la pena invertir en un buen polarizador desde el principio, sobretodo si tienes un buen lente y una buena cámara, no querrás arruinar tu foto con un cristal barato. 

Te recomiendo los filtros de Formatt Hitech los cuales son ideales para este tipo de fotografía. Puedes usar mi código MARCELAOUTS10 para obtener un 10% de descuento en tu compra.

2. Utiliza filtros de densidad neutra

Los filtros de densidad neutra son esenciales para lograr el famoso efecto seda en tus fotografías de cascadas y suavizar el movimiento del agua.

Si quieres conocer más sobre cómo lograr el efecto seda en cascadas, te invito a echarle un vistazo a mi curso de fotografía en línea.

3. La luz suave es ideal en tus fotografías de cascadas

Si el día está nublado, ¡no lo puedes desperdiciar! La mayoría de los fotógrafos prefieren luz suave para fotografiar cascadas y así poder jugar más con largas exposiciones. Aunque eso no significa que no puedas hacer fotos en un día soleado también.

4. Utiliza elementos humanos en tu foto

Es difícil apreciar el tamaño y la magnificencia de una cascada en una foto. Usar elementos humanos te ayudará a darle perspectiva y sentido de escala, así es más fácil poder apreciar el tamaño de la cascada, también te ayudará a darle más drama e interés a tu fotografía.

5. Pon atención a las luces y blancos

Es muy fácil que las partes más blancas de una cascada puedan salir sobreexpuestas, pon atención a tu exposición y considera usar bracketing si es necesario.

Para un curso completo sobre cómo hacer bracketing y revisar bien tu exposición e histograma, puedes comprar mi curso de fotografía en línea Fotografiando México: Paisajes, usa mi código BLOG10 para recibir un 10% de descuento.

6. Sé creativo con tu composición

La composición es tan importante que puede arruinar tu foto o hacerla increíble. Te recomiendo leer  mi artículo 10 elementos de composición fotográfica para conocer más sobre la composición.

Aquí te dejo algunos tips para recordar:

  • Trata de reducir los elementos distractorios en tu encuadre
  • Utiliza la base de abajo de la cascada como líneas de atención
  • No siempre es necesario fotografiar la cascada completa
  • Aprovecha los arcoíris que a veces se forman por la refracción de la luz

7. Sé creativo en edición

Hacer fotografías en un día nublado de luz suave, puede resultar en una foto plana y no muy interesante, pero por eso es importante disparar tus fotografías en RAW para que a la hora de editar, puedas amplificar todos los detalles.

Personalmente, utilizo máscaras en Photoshop para resaltar las luces y Lightroom para jugar con los colores de la imagen.

Como mencioné antes, fotografiar cascadas es un proceso en el que hay que explotar nuestra creatividad: utilizar filtros NDs, hacer bracketing de exposición, saber sobre composición y cómo usar a tu favor todos los elementos.

No es una tarea sencilla pero estoy segura de que con la práctica y siguiendo estos consejos, vas a mejorar tu técnica en cuestión de solo unos días.

No olvides que puedes usar mi código MARCELAFOTO para recibir hasta un 30% de descuento en tu compra de equipo fotográfico en la tienda de Fotomecánica. Para aplicarlo, manda un whatsapp a este número: 55 5409 3024 y ellos se encargarán de que se te aplique tu descuento.

Me encantaría saber si tienes algún otro consejo, cuéntame cuál es la siguiente cascada que planeas visitar. Me encantará saber si te han servido mis tips, ¡déjame tus comentarios!

Galería

Todas las imágenes de mi galería están a la venta, si te interesa comprar alguna foto puedes entrar y elegir tus favoritas, para mí sería un honor ser parte de tu decoración.

Marcela Outside

Marcela Outside

Me inspira conocer y explorar el mundo, contar historias que hablen de la relación entre la naturaleza y el ser humano, entre el arte y la aventura. En mis redes sociales, cuento con más de 10,000 seguidores y marcas como Innovasport, The North Face México, Hoka One One, entre otras, me han elegido como Influencer para promover sus productos a través de mis fotografías y mi blog de Aventura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registro al Webinar

Hoy puedes dar el primer paso para vivir de tu pasión y empezar a fotografiar paisajes únicos ¡Comienza Ahora! 

¡Gracias por suscribirte! ¡Nos vemos en el webinar!

Notificarme cuando se abran inscripciones

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest