Mucha gente me ha preguntado sobre cómo es que he llegado a economizar mis aventuras y logrado presupuestar los viajes a los que he ido, la verdad es que con el tiempo he aprendido que “querer es poder” y que no se necesita tener tanto dinero para poder conocer y viajar por el mundo, hay muchas maneras de viajar y si aprendes a administrar tu tiempo y tus ahorros y aprendes a enfocar tu energía y tus pensamientos en eso que tanto quieres, cuando menos te lo esperes vas a poder lograrlo.
Nunca es tarde para empezar, solo es cuestión de atreverse a hacer eso que quieres hoy y no dejarlo para mañana, empieza por tomar la decisión de hacer ese ligero cambio en tu vida, que te dará grandes resultados en tu alma.
En este artículo te voy a recomendar 10 maneras para que ser los viajes sean una prioridad en tu vida y puedas hacerlos de una manera más fácil.
1.- Trabaja aún más de lunes a jueves
A veces vale la pena trabajar horas extra durante la semana, aprovecha tus días para adelantar todo lo que tengas que hacer aunque esto implique desvelarte o tener que cancelar compromisos sociales, esfuérzate para que así puedas tener tu fin de semana libre de pendientes y puedas darte esa escapada que tanto quieres.
2.- Planea tus viajes con anticipación
Planear los viajes con al menos uno o dos meses de anticipación te dará más oportunidad de organizar tu itinerario y ajustar los precios a tus disponibilidades, podrás buscar las mejores opciones para renta de autos, en qué hotel/hostal vas a dormir, qué vuelos son los que más te convienen o reservar en algún restaurante en especial en el que quieras comer/cenar y haya que reservar con tiempo.
Si vas a acampar en algún lado seguro las reservaciones del lugar se llenan muy rápido, así que checarlo con tiempo te ayudará a dormir en el mejor “camping spot” que tú quieras, así como también elegir los permisos para senderos específicos o atracciones turísticas.

3.- Explora lugares cerca de tu casa
En México tenemos un paraíso en todos nuestros estados, no siempre tienes que salir del país para ver las maravillas naturales que nos ofrece la naturaleza, de hecho, es muy probable en cualquiera que sea tu país encuentres destino mágicos.
Aprovecha para explorar esos rincones que no tenías idea de que existían, platica con las demás personas de la localidad e investiga sobre las aventuras que puedes tener cerca de casa, estoy segura de que te sorprenderás.

4.- No desperdicies el dinero
Personalmente, no salgo a cenar en restaurantes más de 1 o 2 veces por semana, tampoco me compro 10 cafés al día o me voy de shopping para buscar un outfit de un fin de semana, trato más bien de comprar cosas que realmente necesito y de hacerlo cuando hay descuentos, por otro lado, trato de llevar mi comida en tuppers desde mi casa cuando la ocasión me lo permite.
“Vive feliz con lo que tienes”, es una frase que siempre me ha marcado mucho, a veces la misma sociedad y la presión social nos lleva a pensar que necesitamos “más” todo el tiempo, cuando en realidad podemos vivir con lo indispensable, aprende cómo es que quieres administrar tu dinero y ahorra lo más que puedas
No tiene nada de malo que salgas a cenar o te compres ropa para ocasiones especiales, solo no te olvides de ser cuidadoso a la hora de elegir lo que tengas que hacer.
5.- Viaja fuera de temporada alta
Visitar algún destino en temporada baja siempre será más barato que en temporada alta, además, te vas a evitar ver a los cientos o miles de turistas que visitan la zona.

6.- Viaja ligero
“Viajando ligero, se vive contento”, siempre llevo esta frase en mi cabeza cada vez que voy a emprender un viaje, “menos es más”. No cargues con ropa que no vas a usar ni con equipo que te va a hacer menos práctico el viaje.
Recuerda también que no necesitas llevar la mejor cámara ni el mejor equipo, todo está en la creatividad.
7.- Ve “viajar” como una necesidad, no como un lujo
Yo casi no puedo estar más de un fin de semana sin salir de la ciudad, siento que salir de mi rutina me ayuda a crecer mi alma y mi espíritu y que el hecho de explorar y saciar esa curiosidad de conocer aún más el mundo que nos rodea, me hace sentir viva.
Creo que la mejor parte de conocer un lugar y personas nuevas es que te ayuda a estar realmente sumergida en el momento presente, te olvidas de tu celular, de contestar mensajes y de estar en tus redes sociales todo el día.
8.- Viaja con alguien más
Viajar con alguien más va a hacer que tu viaje salga más barato también, es una manera de dividir los gastos entre dos o más personas.
Se que es increíble viajar solo/a y te ayuda a conocerte de una manera exponencial, pero viajar con alguien más te ayudará a dar la mejor versión de ti mismo, aprenderás también a ser más empático y conocer realmente a tu compañero de viaje, además, dicen que la felicidad solo es real cuando es compartida, así que ¿qué mejor que compartirla con tu acompañante de aventuras?

9.- Pide regalos que tengan que ver con viajes en tu cumpleaños o ocaciones especiales
¿Tienes que comprar algún boleto de avión, una maleta o algún pasaje? Que no te de pena pedirles a tus familiares o amigos que en lugar de que te regalen algún objeto material que no vayas a necesitar, te apoyen con la compra de lo que te hace falta para tu viaje.
10.- Reserva inteligentemente
Con “reservar inteligentemente” me refiero a que estés alerta siempre de los descuentos, muy seguido, las agencias, aerolíneas, hoteles, etc. ofrecen opciones para que tus reservaciones salgan más baratas, tanto de vuelos como de hoteles, tours y demás.
Por otro lado, busca a través de plataformas como Expedia, Booking, SkyScanner, Airbnb y demás, te será mucho más fácil reservar, checa siempre las diferentes opciones que hay.
Viajes de la manera en la que viajes y vayas al lugar al que vayas, no te olvides de disfrutar, de aprender a observar los detalles, de esforzarte por conocer nuevas personas, nuevas culturas y abrirte a las distintas opiniones de las personas que te encontrarás en el camino, porque solo así, descubrirás la grandeza que hay en ti. ¡Que tengas buen viaje!
0 comentarios