Composición Fotográfica: Enmarcados Naturales

25 Oct, 2021 | Fotografía, Para Widget | 1 Comentario

Usar enmarcados naturales es una técnica súper efectiva de composición en la fotografía y en el arte que te ayuda a enfatizar los elementos visuales más importantes de tu composición.

Enmarcar, ayuda a llevar la atención inmediatamente hacia el sujeto o cualquier elemento que quieras resaltar de tu encuadre.

Enmarcados Naturales en la Fotografía

Si has escuchado la frase “marcos dentro del marco” en libros de composición fotográfica, es justo a esto a lo que se refiere la frase. Pues así como cuando ponemos un cuadro de madera o metal a una imagen familiar y la colocamos en nuestra casa, el borde la imagen es un marco también. 

Los marcos son otra forma de manipular la forma en la que la audiencia observa y contempla tu imagen.

Puedes encontrar marcos en imágenes de arquitectura muy fácilmente, con puertas, ventanas, arcos, o pasillos, pero también en la naturaleza con elementos como ramas y hojas de los árboles, arcos naturales, cuevas, o incluso las variaciones de luz y oscuridad en el ambiente pueden ayudarte a enmarcar eficazmente el sujeto.

Arch Rock, Parque Nacional Joshua Tree, Estados Unidos

En la foto anterior es posible observar que este precioso arco natural nos ayuda a enmarcar el atardecer detrás de las rocas.

Los marcos naturales ayudan a llamar la atención

En lugar de capturar lo primero que ves en un paisaje y tener una foto plana y aburrida de un paisaje, los enmarcados naturales ayudarán a darle mayor profundidad a tu fotografía y así lograr que llame mucho más la atención. 

enmarcados naturales
Acantilados de Dyrholaey, Islandia

En esta fotografía puedes ver que utilicé este pequeño arco formado por el golpeteo de las olas del mar sobre los prismas y rocas para enmarcar las olas del mar. No solo por su forma, sino también por sus texturas rocosas y la sombra en su oscuro color.

Marcela Outside

Hola, soy Marcela González, fotógrafa de aventura y exploradora cuya pasión por la humanidad, el arte y la aventura me ha llevado a un viaje que nunca habría imaginado. Como fotógrafa, imparto talleres por diferentes partes del mundo, vendo libros e impresiones de mis imágenes y siempre estoy buscando nuevas y emocionantes formas de capturar la infinita belleza de la naturaleza. Mi cámara es mi compañera constante mientras viajo, te invito a que me acompañes en este increíble viaje.

1 Comentario

  1. alex

    Siempre son bienvenidas ideas nuevas que inspiran y te hacen ver de otra forma la forma de componer, gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registro al Webinar

Hoy puedes dar el primer paso para vivir de tu pasión y empezar a fotografiar paisajes únicos ¡Comienza Ahora! 

¡Gracias por suscribirte! ¡Nos vemos en el webinar!

Notificarme cuando se abran inscripciones

You have Successfully Subscribed!

¡Suscríbete a mi lista!

Déjame tus datos para estar en contacto contigo y que estés al tanto de mis consejos, talleres y aventuras. ¡Me encantará verte por ahí!

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest