Impresionantes hikes en Nueva Zelanda

10 Ago, 2023 | Fotografía, Para Widget | 0 Comentarios

Durante mi viaje de tres meses por el increíble paraíso que es Nueva Zelanda, quedé maravillada con la belleza que hay en cada rincón, desde playas tranquilas y acantilados dramáticos, hasta majestuosos glaciares en las montañas alpinas. Permíteme compartirte una lista de mis top hikes en Nueva Zelanda, cada uno acompañado de una breve descripción sobre la ruta que hicimos durante esta aventura.

Además, quiero facilitarte el acceso a las reservas de los refugios en los lugares que visites a través de este link, en el cuál podrás hacer tus reservaciones en los lugares que visites. Si planeas visitar durante temporada alta, te recomiendo asegurar tus reservaciones con anticipación. Te recomiendo que no dejes de hacer tu propia investigación previa a tu visita y que revises las condiciones climáticas antes de embarcarte en cada una de estas experiencias.

Abel Tasman Coast Track (Anchorage Bay Hut)

Situado en Marahau, el Parque Nacional Abel Tasman es un paraíso para los excursionistas. Siempre he estado acostumbrada a caminar en senderos montañosos, pero esta zona se me hizo súper única porque todas las rutas son costeras, ofreciendo vistas impresionantes de las bahías del parque. La travesía completa del Parque Nacional Abel Tasman abarca alrededor de 80 km, y la mayoría de las personas que la hacen completa, inician en Marahau y caminan en dirección a Wainui.

Lo más increíble es que como hay acceso para lanchas, puedes elegir caminar solo cierta porción del sendero durante un día y regresar, o elegir hacer la caminata tan extensa como quieras, nosotros caminamos desde Marahau hasta Anchorage Bay Hut, dormimos ahí y regresamos al día siguiente, haciendo un total de aproximadamente 25 kms redondos.

Duración: 4 horas (solo ida)

Bridal Veil Falls:

En medio de los paisajes de ensueño de la región de Waikato, se encuentran las impresionantes Cataratas de Bridal Veil, un espectáculo natural que vale la pena visitar si estás en la isla norte de Nueva Zelanda. 

Prepárate para disfrutar de vistas impresionantes y el refrescante sonido del agua cayendo de la cascada mientras desciendes por una serie de escalones empinados. 

Las cataratas tienen una caída de 55 metros hacia una alberca que se forma debajo y que podrás contemplar de cerca al descender.

Duración: menos de 30 minutos redondo

hikes en nueva zelanda

Nelson Lakes (Angelus Hut):

En el Parque Nacional Nelson Lakes, el refugio Angelus es de verdad es un destino alpino que le recomendaría a cualquier persona en busca de aventuras retadoras. No es una caminata fácil, pero fue de mis favoritas sin duda. El atardecer desde el lago Nelson, con los picos reflejados en sus aguas cristalinas, es simplemente majestuoso.

La ruta que nosotros elegimos fue Pinchgut Track para el ascenso, y después pernoctamos en Angelus Hut. Al día siguiente decidimos probar una ruta distinta para nuestro descenso, bajando por Speargrass Track. Hay varios senderos para llegar y también hay opción de hacer multi-day hikes en el parque. Te recomiendo revisar esta página del Departamento de Conservación y abrir el brochure recomendado para analizar las rutas.

Prepárate para unas 6 horas de caminata, todo el inicio de la ruta es básicamente cuesta arriba y después, antes de llegar, vas cresteando. La ruta es expuesta y puede volverse peligrosa en caso de mal tiempo. Así que mantente atento a los pronósticos y toma las precauciones necesarias.

Duración: 5-7 horas (solo ida)

Copland Track a Welcome Flat Hut

Si estás buscando el combo más perfecto que te puedas imaginar entre senderismo y relajación, prepárate para una aventura de ensueño. Caminarás sumergido entre árboles milenarios que te hacen sentir en un cuento de hadas, y mientras caminas, tendrás que cruzar ríos y puentes colgantes, las vistas de los glaciares y montañas son increíbles durante el trayecto.

Y ahora, lo mejor de todo: la cabaña Welcome Flat. Imagínate sumergirte en albercas naturales de agua caliente, rodeado de la naturaleza salvaje y montañas majestuosas, mientras sientes cómo todos los músculos se relajan. ¡Eso sí que es el sueño de todo senderista! Sin duda este fue uno de mis favoritos hikes en Nueva Zelanda.

Duración: 5-7 horas (solo ida)

Roys Peak

Roys Peak, una de las excursiones más emblemáticas de Wanaka, recompensa a todos con vistas panorámicas del lago Wanaka y los Alpes del Sur. El ascenso es muy empinado, pero está súper bien marcado en zig zags cuesta arriba. Asegúrate de llevar suficiente agua y snacks contigo. Este es uno de los hikes en Nueva Zelanda que tiene las vistas más auténticas de lagos y montañas, estoy segura que te fascinará. 

Duración: 5-6 horas redondo

Foto por Dan Briere

Muller Hut

Situado en el Aoraki/Mount Cook National Park, Muller Hut es uno de los hikes en Nueva Zelanda más populares y que te dará una experiencia alpina inolvidable rodeada de imponentes picos y glaciares. Este sendero comienza con al menos una hora o dos de escalones empinados durante la primera mitad de la excursión, para luego continuar con una escalada alpina y rocosa en la segunda mitad del recorrido.

Esta es una caminata exigente, que requiere habilidades de montañismo y, dependiendo la temporada y el clima, equipo adecuado. El refugio se encuentra a una altitud de 1,800 metros y es un lugar acogedor para pasar la noche, también tienes la opción de llevar tu carpa y acampar afuera. Si duermes arriba, no te puedes perder levantarte temprano para ver el amanecer sobre el imponente Mount Cook.

Duración: 4-5 horas (sólo ida)

Brewster Hut

Brewster Hut se encuentra en los Alpes del Sur de Nueva Zelanda, cerca de Wanaka. El sendero asciende a través de un bosque frondoso en pendiente, ofreciendo vistas del río Matukituki. 

A medida que subes más alto, el paisaje se transforma en un entorno alpino agreste con impresionantes vistas de picos, glaciares y cascadas. 

A una altitud de 1,440 metros, las vistas panorámicas desde el refugio son increíbles y, durante el verano, puedes explorar los picos cercanos como Mount Armstrong y Mount Brewster.

Nosotros optamos por quedarnos y disfrutar del increíble atardecer desde el refugio, pero si aún tienes energía para caminar más, también puedes aventurarte hacia el glaciar Brewster y verlo de cerca. ¡Regresarás en aproximadamente 4 o 5 horas al refugio!

Temple Basin

Otro tesoro escondido entre las montañas es Temple Basin, se encuentra en el corazón de Arthur’s Pass, una pintoresca carretera que atraviesa el país de oeste a este.

¡Es un half day hike padrísimo! Primero, seguirás un camino 4×4 que te llevará por una parte del recorrido, y luego continuarás por un sendero que va cuesta arriba hacia el refugio. 

Esta zona es un paraíso para los amantes del esquí y snowboard en invierno, pero en los meses cálidos ofrece la oportunidad de explorar muchas rutas de senderismo escénicas como la que hicimos nosotros.

Si tomar la carretera de Arthur ‘s Pass está en tu itinerario, te recomiendo hacer una parada para hacer este recorrido.

Lake Matheson

Este es un lago ubicado cerca del Fox Glacier en el oeste de la isla sur, este impresionante lago es conocido por sus aguas tranquilas que reflejan el impresionante paisaje circundante, ¡incluyendo la cumbre de Mount Cook!

La caminata en sí te sumerge en un entorno boscoso bellísimo lleno de vegetación, y es aún más especial si lo haces temprano por la mañana, cuando las condiciones suelen ser más tranquilas y el reflejo en el lago es más nítido. La cereza del pastel es, sin duda, el momento en que llegas a los famosos puntos de vista conocidos como “The Jetty” y “Reflection Island”. Desde donde tendrás la oportunidad de contemplar las imponentes montañas de los Alpes del Sur, incluyendo el majestuoso Mount Cook y Mount Tasman, reflejados en las aguas cristalinas del lago. 

Este lago ofrece una experiencia excepcional, pero déjame compartirte un dato divertido: ¡ten cuidado con los patos! Durante mi visita, fui víctima de sus travesuras cuando uno de ellos decidió convertirme en su objetivo y me dejó caer su “regalo” en mi cámara y en mis manos mientras tomaba algunas fotos. Así que, mantén los ojos bien abiertos y estate atento a los patos durante tu paseo alrededor del lago.

Lake Matheson es un lugar encantador que te sumerge en la tranquilidad de la naturaleza y a maravillarte con las vistas panorámicas que ofrece. No puedes perderte la oportunidad de explorar este mágico lago durante tu visita a Nueva Zelanda.

Espero que esta lista de hikes en Nueva Zelanda te inspire a explorar la naturaleza asombrosa de este país. Cada uno de ellos me dejó recuerdos imborrables y una profunda conexión con la naturaleza. Recuerda siempre investigar previamente y estar preparado para las condiciones climáticas. ¡Happy adventures!

Complementa tu aventura de hikes en Nueva Zelanda con este artículo para tomar fotografías increíbles en la montaña durante tu viaje.

Marcela Outside

Hola, soy Marcela González, fotógrafa de aventura y exploradora cuya pasión por la humanidad, el arte y la aventura me ha llevado a un viaje que nunca habría imaginado. Como fotógrafa, imparto talleres por diferentes partes del mundo, vendo libros e impresiones de mis imágenes y siempre estoy buscando nuevas y emocionantes formas de capturar la infinita belleza de la naturaleza. Mi cámara es mi compañera constante mientras viajo, te invito a que me acompañes en este increíble viaje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registro al Webinar

Hoy puedes dar el primer paso para vivir de tu pasión y empezar a fotografiar paisajes únicos ¡Comienza Ahora! 

¡Gracias por suscribirte! ¡Nos vemos en el webinar!

Notificarme cuando se abran inscripciones

You have Successfully Subscribed!

¡Suscríbete a mi lista!

Déjame tus datos para estar en contacto contigo y que estés al tanto de mis consejos, talleres y aventuras. ¡Me encantará verte por ahí!

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest