Seleccionar página

Mi lista de equipo fotográfico

2 Mar, 2021 | Fotografía, Para Widget | 0 Comentarios

Qué gusto que estés aquí, seguramente es porque te interesa conocer un poco más sobre el equipo fotográfico que utilizo para mi trabajo. En este artículo te compartiré una lista detallada de cada elemento.

Este artículo tiene algunos links afiliados, así que al momento de hacer tu compra recibiré una pequeña comisión gracias a ti, sin ningún costo adicional para ti.

Y claro, ¡aquí te dejo mis códigos para que recibas hasta un 15% de descuento en las tiendas Fotomecánica y Formatt Hitech al momento de realizar tu compra!

Código de descuento en Fotomecánica: MARCELAFOTO

Código de descuento en Formatt Hitech: MARCELA15

Cámaras de mi equipo fotográfico

Nikon DSLR D850

cámara nikon

Como bien se muestra en el curso, el cuerpo que utilizo para mi trabajo fotográfico es la Nikon D850, me gusta muchísimo esta cámara y tiene una muy alta resolución de 45 MP, hace fotografías súper nítidas y es muy, muy buena en condiciones de luz bajas, tiene un excelente rango de ISO. Esta cámara ofrece una excelente calidad de imagen y un rendimiento impresionante para todo tipo de fotógrafos.

Nikon Z50

cámara nikon

En mi equipo fotográfico también tengo una pequeña mirrorless que me gusta utilizar sobre todo cuando voy a hacer mis scouting de locación, es muy pequeña y compacta y la puedo llevar muy fácil a todos lados.

También la uso muy seguido cuando voy a hacer salidas o viajes cortos en las que no estoy planeando sacar fotografías para portafolio, sino más para redes sociales y diversión. Con ella capturo también muchos de los in-between moments de cosas que suceden mientras estamos en sesiones.

DJI Mavic 2 Zoom

Tengo que admitir que quedé impresionada con las tomas de drone que sacó Diego para este tutorial, todas las tomas aéreas que ven en la clase fueron tomadas con el Mavic 2 Zoom, su formato 4K para video y el zoom que tiene en su lente te permite ser súper creativo en tus tomas.

Si tienes algún otro consejo para sacar las mejores fotografías en la montaña, te invito a dejarlo en los

Lentes para sistema DSLR Nikon

Creo que lo más esencial en tu equipo fotográfico son los objetivos o lentes, pues casi siempre una “buena foto” depende más de un buen lente que de una buena cámara. Aquí te comparto los que yo utilizo.

Lente 14-24 mm f/2.8

Algo que me encanta de este lente es que tiene una apertura muy baja de 2.8 mm, haciéndolo perfecto para capturar el cielo nocturno. Lo único de este lente es que es un lente muy caro y para la mayoría de las fotografías que tomo no es estrictamente necesario. Lo uso más como un lente especial para tomar fotografías de estrellas y para fotografías extremadamente angulares.

Lente 16-35 mm f/4

Este es uno de mis lentes favoritos y el que más uso. La razón principal por la que elegí este lente es que funciona muy bien con mis filtros de densidad neutra de 100 mm y muchos filtros redondos también porque tiene una rosca estándar de 77 mm. Me gusta tomar fotos con él en f/8 – f/11, no es necesario gastar tanto en un lente 14mm f/2.8 para fotografía de paisaje, además, es mucho más ligero que el 14-24.

Lente 24-70 f/2.8

Este es un lente que casi nunca falta en la mochila de muchos fotógrafos, puede ser muy telefoto para fotografía de paisaje, pero cuando necesitas un poco más de alcance en zoom, este lente te ayudará. De nuevo, es un lente rápido y tiene una apertura que podrás usar en ambientes con poca luz, es bueno tenerlo a la mano por si necesitas hacer algún retrato o foto de interior en algún viaje.

Lente 28-300 f/3.5-5.6

Este lente no lo uso mucho pero cuando quiero hacer fotos con zoom, este es el que utilizo. Me gusta porque realmente no utiliza tanto espacio y no pesa tanto, también es un lente que cuesta la mitad que el 24-70mm.

Lente 50mm f/1.4

También tengo un lente 50mm 1.4mm que utilizo muy poco la verdad pero cuando quiero hacer retratos me gusta mucho utilizarlo porque me da un efecto bokeh padrísimo en todas las fotos y hace retratos muy especiales.

Lentes para sistema mirrorless Nikon

16-50mm f/3.5-6.3

Este lente lo utilizo cuando salgo a hacer scouting de locación, me gusta porque es lo suficientemente angular para darme cuenta de qué es lo que vería con mi lente 16mm que utilizaría para hacer mi fotografía final. También lo utilizo para fotografiar algunos de los momentos detrás de cámara.

50-250mm

Con mi cámara mirrorless también utilizo este lente zoom que me permite tener más versatilidad a la hora de salir a hacer mis fotografías. ¡Me encanta porque no pesa nada!

Tripiés

Tripie Manfrotto MK190XPRO3-3W con cabezal de 3 movimientos.

Tripie Manfrotto MK190XPRO3-3W con cabezal de bola

Joby

Filtros Formatt Hitech de mi equipo fotográfico para paisajes

En el equipo fotográfico de un fotógrafo de paisaje, nunca pueden faltar los filtros de densidad neutra o polarizadores. Aquí te dejo la lista de mis favoritos:

Filtros sólidos de densidad neutra de 100 mm

Filtros de degradado suave

Kit de filtros de degradado inverso

Sistema sujetador de filtros Firecrest

Sistema sujetados de filtros de aluminio

Polarizadores

Mochilas de mi equipo fotográfico para la aventura

Peak Design Everyday backpack

F- Stop Tilopa

Accesorios que no pueden faltar en mi equipo fotográfico

Control Remoto

Kit de limpieza

Chubasquero de cámara

Recuerda que este artículo tiene links afiliados, muchas gracias por tu apoyo.

No olvides usar mi código MARCELAFOTO en tu siguiente compra con Fotomecánica para recibir tu descuento de regalo y mi código MARCELA15 en la tienda de filtros Formatt Hitech.

¡Nos vemos en la próxima aventura!

Galería

Todas las imágenes de mi galería están a la venta, si te interesa comprar alguna foto puedes entrar y elegir tus favoritas, para mí sería un honor ser parte de tu decoración.

Marcela Outside

Marcela Outside

Me inspira conocer y explorar el mundo, contar historias que hablen de la relación entre la naturaleza y el ser humano, entre el arte y la aventura. En mis redes sociales, cuento con más de 10,000 seguidores y marcas como Innovasport, The North Face México, Hoka One One, entre otras, me han elegido como Influencer para promover sus productos a través de mis fotografías y mi blog de Aventura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

marcela gonzalez gravatar

¿Ya te apuntaste a mi curso de foto en línea?

¡Acompáñame a viajar por los hermosos paisajes de México y aprende a llevar tu fotografía de paisaje al siguiente nivel!

¿Quieres descargar una guía gratis de fotografía para principiantes?

¿Quieres descargar una guía gratis de fotografía para principiantes?

¡Suscríbete y descárgala ahora mismo, recibirás también updates de mis nuevos blog posts, workshops, impresiones de fotos e inspiración para viajes!

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest